25 dic 2008

Alegato

Si señor Juez, me declaro culpable de los cargos de los que soy acusado. Tiene razón la fiscalía en acusarme del delito de Idealismo.
No es la primera vez que la señora fiscal me acusa frente a este tribunal, pero si es la primera en la que debo declarar, y debo decir que es correcto que yo pienso que para salir de la crisis económica que estamos atravesando, para lograr la tan deseada reactivación, debía entregarse el dinero a la gente que menos tiene y mas consume y no a los Bancos, principales responsables de la situación.
También pienso que la gente es intrínsecamente buena, y no ando con un escudo protector por ahí, que la gente se equivoca y esa equivocación puede dañar a alguien, y que esos errores se pueden evitar con educación y conocimiento, con afecto y amor.
También estoy convencido de que los besos curan, muchas veces mas rápido que el mejor de los remedios, y lo compruebo cuando mi hijo se golpea y con un solo beso deja de llorar y vuelve a jugar.
Que , como dijo Joan Manuel Serrat, "Si para algo vale la pena vivir es para querer y ser querido, Es lo que mueve mis pasos. Probablemente, a lo largo de mi vida no haya hecho otra cosa que lo que estoy tratando de hacer ahora mismo: que me quieran mis amigos. Y tener cada vez más. Que es la única acumulación que merece la pena en la vida y por la que no se pagan impuestos."
También tengo la certeza que el amor no tiene tiempo ni distancia, y que el viento puede llevar una canción.
No creo que los Reyes Magos sean los padres, sino que los padres son reyes y magos.
Como vera, estas son las pruebas que presento la fiscalía y yo me reconozco culpable, pero hay otras que no se dijeron, como que creo que la paz entre los pueblos es posible, partiendo de la educación y el conocimiento del prójimo, porque el conocimiento es el principal antídoto para el odio y el fanatismo.
Pues bien, Sr. Juez, este es mi alegato y me declaro culpable. Cumpliré mi condena como usted mande, pero sepa desde ya, que reincidiré en este delito.

No hay comentarios.: